domingo, 23 de mayo de 2010


La Contabilidad Financiera


Esel campo de la contabilidad relacionadas con la preparación de estados financieros para los tomadores de decisiones, como accionistas, proveedores, bancos, empleados, agencias gubernamentales, propietarios y otros interesandos. mantenimiento del capital financiero puede ser medido en unidades monetarios nominales o en unidades de poder adquisitivo constante.

La necesidad fundamental de la contabilidad financiera es la reducción de agente-principal problema mediante la medición y monitoreo de desempeño de agentes y notificar los resultados a los usuarios interesados.


La contabilidad financiera se utiliza para preparar la información contables para la gente fuera de la organización o no involucrados en el funcionamiento cotidiano de la empresa.

contabilidad administrativa contabilidad proporciona información para ayudar a los gerentes a tomar decisiones para gestionar el negocio.


En resumen, la contabilidad financiera es el proceso de síntesis de los datos financieros obtenidos de registros de contabilidad de una organizacion y publicación en forma de anuales (o más frecuentes) informes para el beneficio de las personas fuera de la organización.


La contabilidad financiera se rige por el local y las normas internacionales de contabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario