lunes, 7 de junio de 2010

LA CUENTA 10
La cuenta 10 de agrupa las subcuentas que representan medios de pago como dinero en efectivo, cheuqes, giros, entre otros, asi como los depósitos en instituciones finacieras, y otros equivalentes de efectivo disponibles a requerimientos del titular (se agrega este detalle). Por su naturaleza corresponden a partidas del activo disponibles; sin embargo, algunas de ellas podrían estar sijetas a restricción en su disposición o uso.
Las transacciones se reconocen al valor nominal. Los saldos de moneda extranjera se expresarán en moneda nacional al tipo de cambio al que se liquidarían las transacciones a la fecha de los estados financieros que se preparan.
101 Caja
102 Fondos Fijos
103 Efectivo en tránsito
104 Cuentas Corriente en Instituciones Financieras
1041 Cuentas Corrientes Operativas
1042 Cunetas Corrientes para fines específicos
105 Otros equivalentes de efectivo
1051 Otros equivalentes en efectivo
se elimina la divisionaria 1052 Otros
106 Depósitos en Instituciones Financieras
1061 Depósitos de ahorro
1062 Depósitos a plazo
107 Fondos sujetos a restricción
1071 Fondos Sujetos a Restricción
Los fondos fijos son montos de cuantia determinada, que son reembolsables para mantener el saldo autorizado, mientras que los saldos en caja son variables,
En las cuentas corrientes en instituciones financieras se incluyen en aquellas que tienen fines específicos, tales como las que corresponden a fideicomisos.
Para propósitos del estado de flujos de efectivo, los saldos de efectivo y equivalentes de efectivo, contienen el saldo de esta cuenta, excepto los fondos sujetos a restricción, pero sin limitarse necesariamente a estas cuenta. Los equivalentes de efectivo también pueden encontrar contenidos en la cuenta 11 inversiones financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario